jueves, 6 de abril de 2017

Siendo parte del monstruo



Inés M. Michel*



Me gusta la ciudad que sigue creciendo hacia todos los puntos cardinales. Una ciudad que siempre tiene calles en reparación y en la que los desarrollos verticales se multiplican. Recorres sus avenidas y su periférico, el final no llega, más edificios, casas, lotes, carros y construcciones que se interponen en el horizonte. 

Crecí en ese monstruo que lo concentra todo, lo mejor y lo peor de las personas, competitividad, desarrollo, sueños enormes, problemas de megalópolis, actividad permanente, tráfico por doquier, espacios culturales abarrotados. 

De donde soy originaria la calma es el modus vivendi, ir a casa para comer, negocios cerrados de 2 a 4 pm, vueltas a la izquierda con diez carros formados, semáforos que duran seis segundos...

La calma es también parte del actuar político, de la conciencia social, de la tolerancia a la frustración. Hay quienes salen de la norma, por convicción viven oponiéndose a su medio o deciden salir y dejarse engullir por la monstruosa Ciudad de México, o por otra del extranjero. 

México es la ciudad donde la intolerancia se manifiesta a la primera milésima que no has pisado el acelerador una vez que el semáforo ha cambiado a verde, y de ahí hasta la movilización ciudadana que no tolera las injusticias y que no calla nunca ni deja de presionar, ya sea por los 43, ya sea por el amparo a Diego Cruz

Muchas cosas no se toleran aquí y otras tantas se entienden mejor que en muchos lugares, me refiero a todo lo referente a la diversidad sexual. 

El ritmo frenético enloquece a cualquiera, pero mueve y anima, te obliga a no ser conformista, a empujarte y pensar distinto, te obliga a pensar en grande. Así lo veo a unas semanas de estar aquí, después de años, muchos años de ausencia.  

Me gusta ser parte del monstruo al que no paran de salirle nuevas cabezas. 


Óleo aéreo para la Ciudad de México.
Tomado de: alef.mx





*La Otra I
Ciudad de México, abril de 2017.
 [atea, vegana, feminista,
lectora irredenta,
a la espera del apocalipsis zombi
que dará sentido a mi existencia]

@inesmmichel
I: inmichel








No hay comentarios.:

Publicar un comentario