viernes, 9 de junio de 2017

Mantenerse en ello


Inés M. Michel



He hablado unas cuantas veces de la importancia de las decisiones, tomarlas, ser consciente de ellas, de decidir por lo que en verdad queremos.

Hoy me encuentro lejos de casa, estudiando un diplomado en la Universidad Iberoamericana, y el tema que me mueve a escribir es relacionado con esa decisión, la de irme, porque hay algo muy importante que nos espera a la vuelta de cada decisión que tomamos: mantenerse en ello.


Mudanza


Iniciamos proyectos, planes y cada uno conlleva ciertas dificultades, algunas que quizá esperábamos, otras que no, otras que en cierto momento parecen insorteables. Conseguir un departamento para vivir donde queremos, entrar a determinada universidad, encontrar un empleo que nos satisfaga, vivir en pareja… una decisión nos lleva a muchas más, a que se nos planteen hechos e incertidumbres.

En ocasiones dudamos de seguir con el curso de las cosas que se nos plantean, ya sea porque no queremos asumir cierta consecuencia, o porque vemos muchas dificultades, nos preguntamos si lo mejor es regresar, renunciar. Por eso creo que continuar con nuestras decisiones, aún en escenarios complicados, es un reto y es algo para lo que prepararnos cuando las cosas empiezan a marchar hacia la dirección que hemos imaginado.

Un jueves 23 de abril de hace dos años iniciamos este proyecto titulado Cuerdas Ígneas, que surgió con la idea de compartirles textos de mi autoría intercalados con otros de mi papá. En este trayecto transcurrido la continuidad de la escritura ha tenido altibajos, ahora que estoy en Ciudad de México tengo ya dos meses sin publicar algo aquí.

Ahí una prueba de la dificultad que se nos presenta para continuar lo iniciado, pero no por difícil merece ser abandonado.

Este blog está a punto de acumular diez mil visitas, lo cual nos da gusto y nos ha llevado a reafirmar la importancia de la escritura y de compartir con ustedes lo que pensamos. Con esto en mente retomo mis publicaciones para animarles y animarme a continuar con todo aquello que nos propusimos y que nos apasiona, aunque la vida nos presente retos que nos alejen de esas actividades o las dificulten.

Mi sentir al respecto de la escritura es que se trata de una actividad sumamente complicada, ya lo he compartido antes aquí, que requiere de absoluta concentración y honestidad con unx mismx. No siempre puedo soportar enfrentarme a mí misma de esa manera, y en ocasiones postergo el momento de sentarme frente a la pantalla o la hoja. Sin embargo, aquí estoy.

No puedo más que agradecer a todas esas personas que nos han seguido durante este tiempo, leyendo lo que les compartimos y comentando lo que piensan. Con todo y las adversidades nos mantenemos en este espacio que nos ha retribuido con las lecturas que obtiene cada entrada, esperamos que sigan aumentando y que este diálogo sirva para seguir reflexionando.

Mantenerse en ello. Eso es lo más difícil, no siempre se trata de la decisión en sí, sino de la capacidad de seguir adelante.

Seguimos aquí.




Inés M. Michel

Ciudad de México, junio de 2017.

[atea, vegana, feminista,
lectora irredenta,
a la espera del apocalipsis zombi
que dará sentido a mi existencia]

@inesmmichel
I: inmichel










No hay comentarios.:

Publicar un comentario