martes, 20 de noviembre de 2018

La poesía como juego



Ya anteriormente, en este mismo espacio, había compartido un ejercicio literario-poético, hecho en el marco de mi paso por Estudios Literarios. Esta vez quiero dejarles estos dos ejercicios de escritura poética, donde intenté deconstruir mi propio lenguaje y acercamiento a los versos, jugando con esto y con los sonidos que me evocaban mis palabras, al estilo de algunos poetas vanguardistas revisados en el módulo de Poesía.


Inés M. Michel*



La “O”

(Quizá) de forma poco inteligente 
me escogí contigo
te presté importancia
te otorgué presencia

Ni siquiera hoy-después
de (ya) no verte
te dejas dejarme
me dejas dejarte

Juntos somos caminos lúcidos
somos juntos imposibles luces

La inalterable papilla
se remueve, no sucede
grumos, baba, nosotros
viajes, Sad song, la CR-V

Aferrada
          la garganta
                  la pregunta
                          el silencio
                                     la “o”



Imagen tomada de: El blog de la Molmitos.

(Lo que) decir

Cómo decir, preguntó B.
preguntaste tú, pensé yo

Gota
decir la gota
¿forma de gota?
-          Lágrima
-          Todas las lágrimas son gotas

Me agota/agobia/atora/añora
me algo con “a”
me hago con “a”

Antes de ti, de N.E., de nada aquí
de ser así
de hablar ahí
de tu reír
de poner ri

Riestra/rima/ríos/risa

Así (R)

Asir

Así asir (lo que) decir.




Inés M. Michel.
@inesmmichel
I: inmichel

Ciudad de México, noviembre, 2018.

 *[Atea, vegana, feminista,
lectora irredenta,
a la espera del apocalipsis zombi
que dará sentido a mi existencia.]









No hay comentarios.:

Publicar un comentario