jueves, 25 de julio de 2019

Apuntes sobre el final



Para Vod [2010 - 2018], una serie de ocho notas, 
una por cada año de compañía (6/8)




I’m ready to die…

Harry Potter and The Deathly Hallows.


Me pregunto si mis muertos estarán conmigo cuando muera, como estuvieron con Harry cuando pronunció que estaba listo en Harry Potter and The Deathly Hallows*. Ahí estuvieron todos con él: James, Lily, Sirius, Remus…

… Why are you here? All of you?
… We never left.
…You’ll stay with me?
… Until the end.

Este momento es narrado en el capítulo 34 del libro 7, el cual ha confesado J. K. Rowling es su favorito de toda la historia. Se titula The forest again, descrito por la autora como lo más catártico que ha escrito en su vida.

La escritora conoce bien a la muerte, no en vano creó a los dementores (esos seres mágicos que quitan todo pensamiento alegre a los seres humanos), pensando en sus propios episodios de depresión, a raíz de la muerte de su madre y otras situaciones difíciles que vivió.

La escena del bosque no es la muerte definitiva para el personaje [spoiler alert, je, demasiado conocido, pero por ahí habrá quien no sepa el final], pues solo muere la parte del alma de Voldemort alojada en el cuerpo de Harry. Así que, a partir de ese momento, él tendrá algunos años más para enfrentarse a su final, ya sin la piedra de resurrección, la clave de ese regreso de sus seres queridos ausentes a este plano para que lo acompañaran en su camino por el bosque.

¿Necesitamos de una piedra así para ser acompañados por nuestros muertos?

Yo creo que no. Yo estoy segura que ahí, en el minuto final, estarán mis abuelos y podré sonreírle a mi abuelo Javier; también estarán Vod y Cherry, quienes ya me han consolado en sueños, ellas se sentarán junto a mí, podré acariciarlas y tocar su nariz. La espera habrá concluido y todas las hermosas compañías que fueron parte de mi vida estarán conmigo, como lo han estado siempre.

… We never left.


Tomada de MXCity.



Inés M. Michel.
@inesmmichel
I: @inmichel

Ciudad de México, julio, 2019.

 [Atea, vegana, feminista,
lectora irredenta,
a la espera del apocalipsis zombi
que dará sentido a mi existencia.]













*Todos los diálogos citados corresponden a la película Harry Potter and The Deathly Hallows P. 2 (d. D. Yates, g. S. Kloves, 2011, EU/Reino Unido), la misma escena en el libro presenta algunas diferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario